sábado, 18 de diciembre de 2010

Se aprobó el proyecto Nueva Costa del Plata


Hemos investigado el desarrollo de la audiencia pública que se realizó en la ciudad de Avellaneda convocando a vecinos, ongs ambientalistas, empresas a cargo del proyecto Nueva Costa del Plata, que adjuntamos en anexo, presidida por el Defensor del Pueblo y autoridades municipales.
Las opiniones vertidas fueron heterogéneas, pero en general, ante la argumentación de construir un polo inmobiliario similar al complejo Puerto Madero, con la promesa de puestos de trabajo y mejoramiento a través de una infraestructura que contemplara, campos de deporte, hoteles, barrios residenciales, zonas de esparcimiento, negocios y un camino ribereño como paseo público para la comunidad, muchos se vieron tentados de votar por este proyecto, salvo las organizaciones ecológicos y de cuidado del medio ambiente que advirtieron sobre un impacto altamente nocivo para la zona, ya que esta selva marginal y las serie de humedales que se formaron a lo largo de esta ribera protegían contra inundaciones ocasionadas por las sudestadas.
Lamentablemente, las negociaciones fueron prosperando a favor del proyecto mencionado y el 7 de Diciembre del año en curso, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, junto con las autoridades municipales y la empresa Techint firmaron un acuerdo millonario que se eleva a más de 100.000.000 millones de pesos para realizar una obra faraónica que finalizaría en 12 o 15 años.
Adjuntamos artículos de distintos medios que dan cuenta de la firma de este contrato. Desconocemos si esta noticia generó una reacción opositora entre las organizaciones ambientales. Y si es posible realizar algún tipo de campaña que presione positivamente a favor del cuidado de la reserva natural o si se pueden organizar acciones legales.
De todas maneras las noticias que hemos relevado no dan cuenta ni informan a la población de los riesgos que implica la construcción de este polo inmobiliario en la zona ribereña, por lo que inferimos que sólo algunas ongs y comunidades cercanas y afectadas por esta medida son las que poseen la información completa. 

Noticias digitales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario